NOVEDADES


Neurokinesiología

PUBLICACIONES

Lic. Baravalle, Ezequiel H. MAT.1334/2

En nuestra sociedad hay personas que padecen deterioros o enfermedades neurológicas que las adquirieron de nacimiento o se produjeron en el transcurso de su vida.

Esto hace que el individuo en ciertos casos adquiera una discapacidad o una pérdida de su funcionalidad, haciéndose dependiente de otras personas para realizar las actividades de su vida diaria.

De esta manera, surge la necesidad y la importancia de brindar un servicio de Rehabilitación Neurológica para prevenir y evitar un deterioro progresivo de su funcionalidad y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El kinesiólogo a través de distintas técnicas y recursos apuntara a estimular, guiar, facilitar los distintos sistemas corporales, mejorar las respuestas musculares ante ciertas situaciones, restablecer la funcionalidad, proporcionar adaptaciones y lograr la mayor independencia posible.

Para esto es muy importante incentivar la participación activa tanto del paciente como de su familia; y acompañarlos a adaptarse a los cambios de estilo de vida en los casos que así lo requieran.

Recordemos que cuando se produce un daño en el sistema nervioso, existe un tiempo clave para poder generar nuevas conexiones (neuroplasticidad) y evitar que las secuelas sean aun mayores de lo que deberían ser. Es aquí donde la rehabilitación se transforma en un recurso fundamental y necesario en la vida de los pacientes.