NOVEDADES


18 ENERO 2021

INECO Neurociencias Oroño obtuvo la acreditación CARF® International

NOTICIAS

INECO Neurociencias Oroño es una Institución joven, que abrió sus puertas en agosto del año 2013, con el objeto de ofrecer a la población la mejor atención en el campo de las neurociencias y neurorrehabilitación en Rosario y alrededores, con orientación en la atención personalizada, y con el foco en pacientes con patologías neurológicas, y sus consecuencias clínicas y conductuales, que requieran reinsertarse en la comunidad.

El concepto INECO se forja en nuestra ciudad de la unión del Grupo INECO Bs. As. con Grupo Oroño, ambos con la finalidad de avanzar en el cumplimiento de la misión central del GRUPO INECO que nació en Octubre del año 2005, de la mano del Dr. Facundo Manes (Presidente del GRUPO INECO), para generar un espacio en el que la interdisciplina profesional sea fundamental para el abordaje de pacientes con patologías neurológicas.

“INECO Neurociencias Oroño ha trabajado desde sus inicios para cumplir con estándares de vanguardia, en la búsqueda de optimizar la calidad de vida de las personas que asisten al Centro. Hoy, como Institución, estamos orgullosos de haber logrado, luego de tanto esfuerzo, la acreditación de CARF® International, cumpliendo con los estándares más altos de calidad en rehabilitación a nivel mundial”, indican desde la institución.

CARF® International es un organismo de acreditación independiente de servicios humanos y de salud. Los proveedores de servicios acreditados por CARF han aplicado el conjunto completo de estándares de calidad de CARF a sus prácticas comerciales y de prestación de servicios. Esto significa que han demostrado conformidad con estándares probados para prácticas comerciales y están comprometidos con la mejora continua de la calidad. El compromiso de cada proveedor con la excelencia se evalúa periódicamente en el sitio y se vuelve a confirmar anualmente.

“Somos la segunda Institución a nivel nacional, dedicada a rehabilitación, que acredita el Programa de Rehabilitación Médica Ambulatoria (luego de FLENI Sede Escobar), y nos hemos convertido en el primer Centro del país, y segundo en Latinoamérica, en acreditar el Programa de Rehabilitación Médica Ambulatoria especializado en Stroke. Esta acreditación demuestra el compromiso del equipo, al igual que en el resto de los efectores de Grupo Oroño, en mejorar continuamente la calidad del servicio y centrarse en la satisfacción de las personas atendidas”, señalan.

Algunos de los beneficios específicos de la acreditación son:

  • Garantía para las personas que buscan servicios de que un proveedor ha demostrado conformidad con las normas aceptadas internacionalmente.
  • Mejor comunicación con las personas atendidas.
  • Estándares centrados en la persona que enfatizan un enfoque integrado e individualizado de los servicios y resultados.
  • Responsabilidad ante las fuentes de financiación, las agencias de referencia y la comunidad.
  • Técnicas de gestión eficientes, rentables y basadas en los resultados y la satisfacción del consumidor.
  • Orientación para la gestión responsable y el crecimiento profesional del personal.
  • Apoyo de CARF a través de consultas, publicaciones, conferencias, oportunidades de capacitación y boletines.

“Junto a cada uno de los integrantes del equipo que ha formado parte de este gran logro, continuaremos profundizando y mejorando nuestro trabajo cotidiano, acompañando a nuestros pacientes y sus familias en el desafiante proceso de la neurorrehabilitación”, concluyen.