NOVEDADES


“El bienestar de uno se ve altamente afectado”

NOTICIAS
INECO NEUROCIENCIAS

La Lic. Rocío Suarez Ordoñez, participó del programa de radio “Después del Cierre” en donde habló sobre las actividades de Fundación Ineco Rosario, así como también de su reciente participación en la Jornada Empleo y Futuro organizada por la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Rosario.


Tras una breve introducción explicativa sobre cuáles son los pilares de la Fundación Ineco Rosario, la Ps. Rocío Suarez Ordoñez, directora ejecutiva de la institución charlo sobre su disertación ¿Que bueno que mañana es viernes? y explicó lo siguiente: “La idea de la charla era que no la piensen nunca más a esa frase”.

Asimismo, explicó que hoy tenemos una vida fraccionada, “entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde tengo una vida, que es el trabajo, después de la 6 tengo otra”, y agregó: “El bienestar de cada uno se ve altamente afectado”.

Por otra parte, comentó que el cerebro funciona por un circuito de recompensas: “Cuando nosotros hacemos algo bien, el cerebro nos dice vamos a volver a hacerlo porque nos encantó (…). Lo importante es que podamos identificar cuáles son las fortalezas y los recursos con los que cuenta cada uno, así como también las limitaciones”.

Por último, se le preguntó sobre las nuevas tendencias y los rumbos hacia donde se quiere avanzar y dijo: “El punto es ver que quiero yo y qué recursos tengo, no importa dónde”.

Para escuchar la nota completa, clic aquí.