NOVEDADES


5 ABRIL 2018

Día Mundial de la Actividad Física

PUBLICACIONES

¿Sabías que la falta de actividad física es un factor de riesgo considerable para las enfermedades no transmisibles (ENT), como los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y el cáncer?

Además, ¿conocés los múltiples efectos beneficiosos en todos los sistemas corporales? Probablemente no, dado que SÓLO EL 40% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL REALIZA LA ACTIVIDAD FÍSICA RECOMENDADA PARA OBTENER BENEFICIOS PARA LA SALUD (OMS - 2017).

Y así como el ejercicio puede mejorar la estética corporal, o hacernos ganar una maratón, también es cierto y no menos importante que quienes realizan actividad física gozan de una mayor salud mental.

Se ha demostrado que el ejercicio regular trae aparejado mejoras en el bienestar total, psicológico, social y ambiental. Esto se debe a una mayor liberación de neurotransmisores encargados de brindar un estado de ánimo placentero, como así también favorecen la eficiencia de las funciones ejecutivas, que son aquellas que dirigen nuestra conducta, actividad cognitiva y emocional.

Por ello, podemos afirmar que el ejercicio físico disminuye los niveles de depresión, ansiedad y rumiación posibilitando una mejora en la calidad de vida.

¿Qué es la actividad física?

Según la OMS, cualquier movimiento corporal producido por los músculos que produzcan un consumo de energía es ejercicio. Esto abre un abanico infinito de posibilidades, ya que esta definición se ajusta tanto a la práctica de un deporte competitivo como a hacer tareas de jardinería o bailar.

Y vos, ¿ya hiciste tu actividad física del día?