ESPECIALIDADES


Clínica de déficit de atención con o sin hiperactividad


Screening de evaluación diagnostica de tdah y rehabilitación

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad es una patología neuropsiquiátrica que se inicia en la infancia y continúa en la edad adulta hasta en el 60% de los casos. Se caracteriza por una dificultad para mantener la atención voluntaria en actividades académicas, laborales y cotidianas, y por la falta de control de impulsos que impactan de forma importante en la vida cotidiana del sujeto. Pueden estar presentes los siguientes síntomas en forma conjunta o predominar los de inatención.

Inatención :
• Problemas de memoria.
• Errores en las tareas por inatención, despiste.
• Distracción recurrente.
• Pérdida de objetos.
• Falta de atención cuando otro habla.
• Dificultad en la organización y planificación.
• Rechazo a las tareas que requieren esfuerzo mental.
• Tendencia a posponer tareas.


Hiperactividad/impulsividad:

• Dificultad para estar sentado durante un tiempo.

• Actividad permanente.

• Excesivo hablar.

• Sensación de “motor interior”.

• Dificultad para hacer tareas en tranquilidad.

• Dificultad para esperar su turno.

• Movimiento excesivo de manos y pies.


A partir de la entrevista de admisión al paciente y al familiar, se analizan los motivos de la consulta, se recopilan antecedentes personales y familiares y se solicitan las evaluaciones y estudios complementarios para el diagnóstico del trastorno y del estado actual del paciente.

Clínica de Vértigos y Mareos


Coordinación: Dra. Roberta Giannetti.


En la Clínica de mareos y vértigos de INECO Neurociencias Oroño contamos con profesionales especializados en el área para realizar un correcto abordaje y un adecuado diagnóstico de esta sintomatología, de gran prevalencia en nuestra población. 

Nuestra Clínica ofrece estudios complementarios acordes, como la videonistagmografía, que nos brinda información precisa acerca del funcionamiento del sistema vestibular y sus afecciones. 

Nuestros profesionales están entrenados en rehabilitación vestibular para complementar el tratamiento y dar un abordaje holístico a la patología, trabajando en forma interdisciplinaria con otras áreas del conocimiento, para abarcar la problemática de forma integral.


Existen tratamientos efectivos para las diferentes etiologías:

  • Maniobras físicas (simples maniobras físicas pueden solucionar cuadros vertiginosos de larga data, como el vértigo posicional paroxístico benigno).

  • Tratamientos farmacológicos, en caso de ser necesario.

  • Abordaje desde el área de neurokinesiología dirigido específicamente a la rehabilitación vestibular.

  • Apoyo neuropsiquiátrico y psicoterapéutico, en los pacientes que tengan un cuadro de ansiedad o trastorno anímico asociado al mismo.


En forma periódica, INECO brinda charlas y workshops de prevención sobre dicha problemática.





Clínica de Enfermedades Cerebro Vasculares


Coordinación: Dra. Lorena Jure.

La segunda causa de muerte y la primera causa de discapacidad en el adulto es el accidente cerebrovascular (A.C.V.), también conocido como ataque cerebral o Stroke. Ocurre cuando se produce una interrupción en el flujo sanguíneo en un determinado territorio cerebral.

TIPOS DE ACV:
A.C.V. isquémico, o infarto cerebral, producido por una obstrucción a nivel de la arteria. El 85% de los casos corresponden a este tipo de accidente cerebrovascular. 

A.C.V. hemorrágico, producido por la ruptura de la pared arterial. Si, debido a un ataque cerebral, un área localizada del cerebro no recibe los nutrientes necesarios (oxígeno, azúcar), la parte del cuerpo controlada por esa área podría verse afectada. Es por eso que los ataques cerebrales pueden causar problemas en el movimiento, la visión, el habla y otros trastornos.

SÍNTOMAS
• Repentino adormecimiento, entumecimiento, hormigueo, o debilidad de una mitad de la cara, brazo o pierna.
• Repentina confusión, dificultad para hablar o entender el lenguaje de otros.
• Repentina dificultad con la visión en uno o ambos ojos.
• Repentina dificultad para caminar, mareo, pérdida del equilibro o de la coordinación.
• Dolor de cabeza severo, sin causa conocida, de comienzo súbito.

TRATAMIENTO:
El A.C.V. es una emergencia médica. Cada minuto cuenta. Cuanto más tiempo duren los síntomas del ataque, mayor es el riesgo de daño cerebral. Existe un tratamiento específico para el A.C.V. isquémico que sólo se puede aplicar en las primeras 4 horas. Sólo un bajo porcentaje de las personas que sufren un Stroke acceden a dicho tratamiento, por eso es muy importante la prevención, así como la rehabilitación, tanto en la etapa subaguda como en la etapa crónica. 

ACTIVIDADES DE REHABILITACIÓN:

  • Kinesiología.
  • Fonoaudiología (área lenguaje y deglución).
  • Terapia ocupacional.
  • Musicoterapia.
  • Neuropsicología y rehabilitación neurocognitiva.
  • Psicología (individual y familiar).
  • Psiquiatría.
  • Psicoeducación a cuidadores.
  • Actividad física.
  • Neurología vascular.
  • Controles cardiológicos.
  • Sexología
  • Controles clínicos
  • Otros especialistas requeridos según cada situación clínica.


En forma periódica, INECO brinda charlas y workshops de psicoeducación para cuidadores de pacientes con secuelas de A.C.V.

Clínica de Trastornos de Sueño


Coordinación: Dr. Román Torri

La medicina de los trastornos del sueño es una especialidad clínica que aborda el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes que sufren alteraciones del sueño nocturno, somnolencia diurna excesiva o cualquier otro problema relacionado con el sueño. El espectro es muy amplio e incluye los de carácter menor como los de desfase horario. Las disfunciones pueden ser primarias, con afectación de los mecanismos neurales básicos del sueño y la vigilia, o secundaria a otros problemas de tipo físico, psiquiátrico o neurológico. Es imprescindible estudiar al paciente mientras duerme y también evaluar el impacto del sueño sobre las funciones que se desarrollan en la vigilia. 


INECO Neurociencias Oroño ofrece un espacio multidisciplinario con profesionales de diferentes campos de la medicina, para brindar al paciente un diagnóstico y tratamiento correcto. Dicho diagnóstico se basa en la historia clínica general y específica del sueño y en la evaluación neurológica, clínica, cardiológica, neuropsiquiátrica, psicológica y nutricional. Contamos con la interconsulta en neumología y otorrinolaringología, para los casos que lo requieran. Es de vital importancia conocer que los trastornos respiratorios del sueño (como el síndrome de apnea obstructiva) se relacionan de forma directa o indirecta con la hipertensión arterial, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, demencia vascular y enfermedad de Alzheimer, entre otras. 


La Clínica de Trastorno Sueño de INECO Neurociencias Oroño cuenta con tecnología de última generación en métodos complementarios, como un laboratorio del sueño instalado en el Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario. El mismo cuenta con tres equipos de polisomnografía para el estudio y diagnóstico de las patologías relacionadas con esta área. Para el abordaje del insomnio, otro de los trastornos del sueño más frecuentes, la Clínica cuenta con un dispositivo de abordaje psicológico que se basa en la terapia cognitivo-conductual, educación e higiene del sueño. 


Para optimizar y garantizar los mejores resultados, los tratamientos de cada caso son controlados por los diferentes profesionales de la Clínica. En forma periódica, la Clínica de Trastornos del Sueño brinda charlas y workshops de prevención de dichos trastornos y técnicas específicas en talleres para manejo del estrés y mindfullnes.

Clínica de Movimientos Anormales


Coordinación: Dr. Tomás de la Riestra


La enfermedad más comúnmente conocida dentro de nuestra clínica es la Enfermedad de Parkinson. En la cual se afectan las neuronas productoras de un determinado neurotransmisor, la dopamina. Se calcula que la incidencia es de 21 a 25 casos cada 100.000 habitantes. La Enfermedad de Parkinson se concentra en las etapas tardías de la vida, y tan sólo del 4 al 10 % se presenta antes de los 40 años. Manifestándose por la lentitud en los movimientos, la rigidez muscular, el temblor de reposo y la inestabilidad postural.

Además en la clínica de Movimientos Anormales nos dedicamos al complejo diagnóstico de otras Síndromes Parkinsonianos como la Parálisis Supranuclear Progresiva, la Atrofia Multisistémica y el Síndrome Corticobasal.


Otras áreas de interés que engloban los movimientos anormales son:

Temblor

Distonías (generalizadas, focales y segmentarias. Por ejemplo: torticolis, blefaroespasmo, hemiespasmo facial, calambre del escribiente, etc.)

Mioclonías

Tics y Síndrome de Gilles de la Tourette

Síndrome de piernas inquietas

Enfermedad de Huntington y otras coreas

Movimientos anormales inducidos por medicamentos (Disquinesia tardía y otros)

Otros trastornos de la marcha


La clínica está diseñada, en su funcionamiento y su estructura, para garantizar la accesibilidad del paciente a una asistencia médica de calidad y alto nivel académico. Con el desafío de una atención de excelencia en la ética profesional. Bajo un concepto de trabajo multidisciplinar junto a las disciplinas de: Kinesiología, Terapia Ocupacional, Nutrición, Psiquiatría, Psicología y Neuro-psicología, Musicoterapia, Fonoaudiología, Clínica Médica, Cardiología y Sexologia.


Programas específicos:

            Terapia, control y seguimiento en trastornos del movimiento

            Programa de Evaluación integral en Parkinson y Movimientos Anormales

            Programa de Rehabilitación especifico en Parkinson y Movimientos Anormales

            Programa de Evaluación en Estimulación Cerebral Profunda

            Programa de Tratamiento con Estimulación Cerebral Profunda

            Prácticas:

           Test de levodopa

           Test de apomorfina

           Tratamiento con Toxina Botulínica

La Clínica tiene el gran desafío de marcar los lineamientos académicos mundiales en el área, ofreciendo para la ciudad y la región un nivel de atención de alta calidad y excelencia ética. Manteniendo la calidez humana en la atención, la seriedad y seguridad en el diagnóstico y terapéutica, de este modo manifestando la profundidad científica en el saber de la Enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento.


Afiliaciones y Colaboraciones

Grupo de Movimientos Anormales, Sociedad Neurológica Argentina.

International Parkinson and Movement Disorder Society.


Clínica de Enfermedades Neuromusculares


Coordinación: Dr. Esteban Calabrese.

La Clínica de Enfermedades Neuromusculares de INECO cuenta con un equipo de neurólogos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, nutricionistas y psicólogos capacitados en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del músculo, los nervios periféricos, las neuronas motoras y la unión neuromuscular. La terapéutica se basa en el manejo multidisciplinario del paciente que puede incluir equipamiento ortésico, terapias ocupacionales, consejos alimenticios, grupos de apoyo para pacientes y familiares, rehabilitación kinésica, terapia foniátrica, respiratoria y de la deglución. Cuenta con un laboratorio de neurofisiología clínica donde se realizan estudios de conducción nerviosa, electromiografía y potenciales evocados somatosensitivos.

Las patologías neuromusculares que se tratan en esta sección incluyen:
• Enfermedades del músculo esquelético.
• Enfermedades de la unión neuromuscular.
• Enfermedades del nervio periférico.
• Enfermedades de la neurona motora.
• Estudios que se realizan en nuestra institución:
• Electromiografía del esfínter anal.
• Potencial evocado del nervio pudendo.
• Estudio del reflejo del parpadeo (Blink réflex).
• Potenciales evocados somatosensitivos.
• Estudio del temblor.

En forma periódica, la Clínica de Enfermedades Neuromusculares brinda charlas y workshops de psicoeducación para cuidadores de pacientes con dichos trastornos.

Clínica de Parálisis Facial Periférica


Coordinación: Fn. María Belén Fadil Iturralde

La forma más común de la parálisis facial es la llamada parálisis de Bell. La incidencia anual de este trastorno se sitúa en aproximadamente 25 casos por 100.000 personas al año. Se trata de una parálisis periférica aguda del nervio facial, en general idiopática, que compromete los músculos de la expresión facial. La presentación típica es la debilidad o la parálisis de todos los músculos de un lado de la cara. 


El diagnóstico y tratamiento de la misma es un tema de continuo debate. La rehabilitación suele basarse fundamentalmente en la educación del paciente sobre su patología, y en la explicación de los movimientos que debe y no debe hacer según la fase de recuperación en la que se encuentre. Creemos que no se debe reducir la mirada a la debilidad muscular o a la falta de movimiento, sino que es necesario contemplar además otras funciones que se ven comprometidas, como la pronunciación, la alimentación, la higiene bucal y la gestualidad, entre otras. Es por esto que la Clínica de Parálisis Facial Periférica (P.F.P.) ofrece tratamientos desde una mirada integral de las funciones comprometidas. Para ello, diversos profesionales de la salud interactúan efectuando un abordaje holístico de la misma. 


En INECO Neurociencias Oroño el abordaje de las Parálisis Faciales Periféricas se fundamenta específicamente en técnicas y recursos manuales que ofrecen diferentes conceptos de neuro-rehabilitación, como Brondo, Bobath, Kabat, Castillo Morales, K-Tape, etc . El Concepto Castillo-Morales y/o Brondo son la base por excelencia, y se combinan de manera totalmente personalizada con técnicas que emplean el uso de Tape y Cross-tape. 


El tratamiento de la parálisis facial, no como praxia per se, sino dentro de las variadas sinergias del complejo orofacial y realizando especial hincapié en las distintas funciones en las que actúan los diferentes músculos (acorde a cada tipo de contracción), marcan la diferencia tanto en la calidad de la atención como en los resultados obtenidos.

Clínica de Traumatismo Encéfalo Craneano


Coordinación: Dra. Ma. Soledad Oviedo

El traumatismo Encéfalo Craneano (T.E.C.), aunque es poco conocido tanto por la población general como por la comunidad médica, es la principal causa de discapacidad y mortalidad en el adulto joven. Es también una de las consecuencias más frecuentes de los accidentes de tránsito. Se acompaña de lesiones cerebrales de diverso grado de severidad que producen cuadros deficitarios, pudiendo afectar tanto las funciones motoras como la conducta, las emociones y la capacidad intelectual de la persona lesionada. Estos cambios impactan sobre la vida social, familiar, laboral y académica de quien lo padece y de su entorno cercano. 


En este contexto, INECO Neurociencias Oroño crea la Clínica de T.E.C., con ambiciosos objetivos dirigidos a aumentar la conciencia de la sociedad acerca de las consecuencias del traumatismo de cráneo y de la importancia de realizar un abordaje interdisciplinario, orientado al paciente y a su familia, y fomentando la investigación en este campo de las neurociencias. La Clínica se especializa en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de rehabilitación cognitivo, conductual, emocional y motor de las consecuencias del T.E.C., mediante un enfoque integrado e interdisciplinario, a cargo de profesionales con amplia experiencia en este campo. 


El objetivo central es la reintegración del paciente a su vida familiar, académica, laboral y social, con la participación activa de los familiares del paciente a quienes se les brinda la contención necesaria.

En forma periódica, INECO brinda charlas y workshops de prevención, además de talleres de psicoeducación para cuidadores de pacientes con T.E.C.

Clínica de Dolor y Cefalea


Coordinación: Dra. Ma. Soledad Oviedo

El dolor es una experiencia emocional, subjetiva y compleja con repercusión física, psicológica, social y laboral. Esta repercusión se manifiesta con toda intensidad en pacientes con dolor crónico. La cefalea es uno de los trastornos más comunes del sistema nervioso. Se calcula que un 47% de los adultos han sufrido por lo menos una cefalea en el último año. Es un síntoma tan frecuente que afecta al 93% de los hombres y al 99% de las mujeres por lo menos una vez en la vida. Uno de los factores causantes de que una parte importante de la población desarrolle un síndrome de dolor crónico incapacitante es la falta de respuesta a las terapias farmacológicas simples, físicas o quirúrgicas. Esta resistencia, unida al reconocimiento de la importancia de la relación entre los factores psicológicos y sociales, nos condujo a la creación de programas terapéuticos multidisciplinarios. 


En INECO Neurociencias Oroño, además de la más avanzada tecnología para un diagnóstico adecuado y un tratamiento eficaz, contamos con un equipo interdisciplinario de neurólogos, neuropsiquiatras, psicólogos especializados, kinesiólogos entrenados en técnicas de reeducación postural, profesores de educación física, terapistas ocupacionales y licenciados en nutrición, quienes trabajan conjuntamente en el abordaje holístico del dolor crónico, proporcionando un tratamiento personalizado, e interviniendo en las modificaciones del estilo de vida y la reeducación de hábitos del paciente que pueden predisponer a este tipo de patologías. 


En forma periódica, INECO brinda charlas y workshops para difundir las principales conductas y hábitos a modificar. Asimismo, trabaja con talleres específicos para abarcar los principales factores predisponentes del dolor y la cefalea, entre ellos, el estrés, los trastornos ansiosos y del estado del ánimo, posturales, etc.

Clínica de Enfermedades Desmielinizantes


Coordinación: Dr. Darío Raúl Tavolini

INECO Neurociencias Oroño posee un área para la atención de pacientes con enfermedades desmielinizantes. Su Clínica proporciona un enfoque multidisciplinario que combina neurokinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional, musicoterapia, psicoterapia, asesoramiento nutricional y seguimiento por neuropsiquiatría y neurología. Ofrece un enfoque diagnóstico y terapéutico especializado desde la esfera cognitiva. Especialistas de reconocida trayectoria en el área de las funciones mentales superiores brindan apoyo y tratamiento a los problemas de memoria que afectan a más del 45% de los pacientes con esclerosis múltiple. INECO Neurociencias Oroño ofrece, además de la evaluación, rehabilitación en las diferentes áreas afectadas por la enfermedad, seguimiento neurológico mensual con evaluaciones periódicas de progresos y evolución de las terapias, internación en el Sanatorio Parque y hospital de día para punción lumbar y tratamiento indovenoso con metilprednisolona, inmunosupresores e inmunomoduladores de administración hospitalaria.

Algunas de las patologías abordadas en la Clínica:
• Esclerosis múltiple (E.M.).
• Neuromielitis óptica o enfermedad de Devic (N.M.O.).
• Encefalomielitis aguda diseminada (A.D.E.M.).

¿QUÉ ES LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE?
La esclerosis múltiple (E.M.) es una alteración autoinmune crónica con características inflamatorias (destrucción de la mielina) y degenerativas (pérdida axonal). Es la primera causa de discapacidad neurológica en adultos jóvenes y el trastorno desmielinizante más común al sistema nervioso central (S.N.C.). Afecta predominantemente a adultos jóvenes (relación mujer/hombre: 2-4/1) y constituye aún hoy la tercera causa de discapacidad (luego de las lesiones traumáticas y las enfermedades reumatológicas) en el rango etario de 20 y 50 años. En este grupo de enfermedades, el sistema de defensa del cuerpo lesiona erróneamente partes propias en lugar de atacar sólo a los organismos externos, como los virus o bacterias. En la esclerosis múltiple se produce una agresión al sistema nervioso central (cerebro, cerebelo, tronco encefálico, médula y nervios ópticos) por parte de del sistema inmunológico. 

¿CÓMO SE DIAGNOSTICA?
Diagnosticar un paciente con esclerosis múltiple no es una tarea sencilla. Deben combinarse la experiencia del neurólogo y su conocimiento de las constantes aportaciones científicas que se producen en este campo. Como no existe ninguna prueba o marcador biológico que permita establecer el diagnóstico definitivo de esclerosis múltiple ante un contexto clínico adecuado, se utilizan una serie de criterios diagnósticos que se fundamentan en la demostración de lesiones que afectan el sistema nervioso central, y en la exclusión de otras enfermedades neurológicas que pueden presentarse de manera similar. 

Estudios complementarios: resonancia magnética de cráneo y médula, análisis de L.C.R. con determinación de bandas oligoclonales (B.O.C.) en L.C.R. y suero, potenciales evocados y tomografía de coherencia óptica.

Clínica de Memoria y Conducta


Coordinación: (Rehabilitacion) Dr. Pablo Videla

La Clínica de la Memoria y Conducta es un área del Departamento de Neurología dedicada al diagnóstico, tratamiento y seguimiento de personas con problemas cognitivos (atención, memoria, lenguaje, visuoespacialidad, funciones ejecutivas) y de la conducta por enfermedades neurológicas. Algunas afecciones interrumpen el normal funcionamiento de las capacidades cerebrales, como la memoria, el lenguaje, la atención, las habilidades visuoconstructivas, las praxias o las funciones ejecutivas. Estas alteraciones pueden dificultar la realización de las actividades de la vida diaria. La Clínica de la Memoria y Conducta tiene como objetivo la detección temprana de los cambios cognitivos-conductuales que se generan en ciertas enfermedades que afectan al cerebro. Asimismo, plantea un fuerte compromiso con la difusión y enseñanza de esta problemática, tanto a la comunidad científica como a la población general.

Trabaja en forma transdisciplinaria con neurólogos especializados, neuropsicólogos, neuropsiquiatras, terapistas ocupacionales, cardiólogos, nutricionistas, clínicos generalistas, fonoaudiólogos, musicoterapeutas, kinesiologos y psicólogos. 

Para llegar a un diagnóstico exhaustivo utiliza múltiples herramientas diagnósticas:
• Evaluación por especialista en neurología cognitiva.
• Evaluación neuropsicológica.
• Evaluación neuropsiquiátrica.
• Test específico de detección.
• Evaluación funcional.

Metodología de trabajo:
El objetivo de la Clínica es impedir el progreso de la enfermedad y minimizar el impacto que la misma tiene en la vida cotidiana. Para ello ha desarrollado un tratamiento multidisciplinario diseñado específicamente para cada problemática.

INECO Neurociencias Oroño utiliza las prácticas para abordaje de los trastornos de la memoria y conducta:
• Rehabilitación neurocognitiva
• Rehabilitación funcional
• Rehabilitación con musicoterapia
• Terapia familiar
• Taller de la memoria
• Grupo de habilidades sociales
• Estimulación neurokinesiológia

Psicoterapia individual


Coordinación: Ps. Pia Dacharry


Lic. Santiago M. Hinostroza

Licenciado en Psicología y diplomado en psicoterapias cognitivo- conductuales.

Actualmente realiza el proceso de screening y evaluaciones para el diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad en adultos, ejerciendo la consulta clínica.

Ps. Agustín Aguirre


Psicólogo y profesor. Diplomado en psicoterapias cognitivo-conductuales. Con experiencia en el abordaje de trastornos de sueño, del ánimo, enfermedades neurodegenerativas etc. 

Actualmente realiza evaluaciones para el diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad en adultos y ejerce la consulta clínica. 

En INECO ha dictado talleres sobre enfermedad de Parkinson, duelo por la enfermedad y entrenamiento de habilidades sociales, entre otros.

Ps. M. Eva Sosa

Soy una psicóloga graduada de la Universidad Nacional de Rosario con especialización en Psicoterapia Cognitiva Integrativa. Mi enfoque profesional se caracteriza por la integración de técnicas innovadoras y la adaptación a las necesidades individuales de mis pacientes.
Además de mi formación psicológica, soy docente y me formé en las carreras de Piano y Arreglos de la Universidad y profesorado. Esto me permitió enriquecer mi capacidad para abordar los desafíos terapéuticos con creatividad y flexibilidad. Como psicóloga me comprometo a proporcionar un apoyo sólido y comprensivo, aplicando mi experiencia y conocimientos para promover la salud mental y el bienestar de los pacientes



Ps. Tomas Scarabino

La terapia cognitivo conductual es una corriente psicológica que tiene como base teórica que las cogniciones, es decir, los pensamientos, las emociones y las conductas están interrelacionadas entre sí, por lo tanto el cambio en uno de ellos provoca el movimiento, la modificación en los otros.
Partimos de la premisa de que las personas no sufrimos por los hechos en sí, sino por las interpretaciones, lo que pensamos acerca de los mismos.
Es una terapia colaborativa en la que psicoterapeuta y consultante acuerdan cuáles serán los objetivos. En conjunto se definen además cuales son las conductas problemáticas a tratar.
El objetivo general del proceso terapéutico es la flexibilidad psicológica, ampliando el repertorio conductual del consultante en función de construir una vida que considere valiosa.

Ps. Alejandro Zingale


Psicólogo y especialista en psicoterapia basada en evidencia. 

Su educación de posgrado se orienta mayormente al tratamiento de patologías con prevalencia de conductas autolíticas (esquizofrenias, trastornos del estado de ánimo y personalidad) y el trastorno obsesivo compulsivo. 

Coordina en INECO Neurociencias Oroño el Dpto. de docencia e investigación. 

Ha dictado talleres y cursos sobre Neurociencias, principalmente orientados a la investigación traslacional. 




Ps. María Pía Dacharry

Mi objetivo es poder brindarle a la persona que lo solicite, herramientas y recursos para afrontar y solucionar sus dificultades actuales (las perturbaciones emocionales, específicamente ansiedad-depresión, los trastornos de personalidad y las perturbaciones psicológicas asociadas con la enfermedades físicas) y prevenirlas en el futuro.
El principal objetivo es la promoción de cambios y, a través de eso, la búsqueda por mejorar la calidad de vida adoptando una postura flexible e integradora sobre la base del enfoque cognitivo comportamental.

TURNOS

TELÉFONO

Llamenos ahora para solicitar un turno o consultarnos su inquietud.

+54 341 4258695 / 4247278

WHATSAPP

Llamenos ahora para solicitar un turno o consultarnos su inquietud.

3413261727 / 3415406063

EMAIL

Haganos una consulta por mail o desde nuestro formulario de contacto.

recepcion@inecoorono.org - consultas@inecoorono.org

PERSONALMENTE EN NUESTRAS SEDES

Bv. Oroño 1508 / 1431, Rosario.

Ver Google Maps